Los Tigres del Norte presentan 'La prisión de Folsom', su homenaje a Johnny Cash

50 años después de que uno de los padres del rock n’ roll, Johnny Cash, grabara su primer disco en vivo ‘At Folsom Prison’ en la prisión estatal de Folsom, Los Tigres del Norte presentan su versión en español que lleva por nombre ‘Folsom Prison Blues’ y que tendrá también su documental en Netflix. La fecha del lanzamiento de la pieza audiovisual es el 15 de septiembre.

Johnny Cash y Los Tigres del Norte tienen algo en común: su música le canta a los olvidados y a los reprimidos. Por eso, como parte del aniversario del disco de Cash y como una manera de celebrar la legendaria carrera de los de Sinaloa, ya se comienzan a conocer partes de la grabación hecha por la agrupación en la cárcel de Folsom.

Los Tigres del Norte tendrán su documental en Netflix.

“Venimos a la prisión de Folsom para estar con aquellas personas que perdieron el camino y han sido olvidadas. Hemos venido para traer música a sus vidas 50 años después del concierto más famoso de la historia que tomó lugar en una prisión, donde el legendario Johnny Cash tocó", señalaron Los Tigres del Norte en un comunicado oficial.

‘La Prisión de Folsom (Folsom Prison Blues)’, el primer lanzamiento

Grabada en colaboración con la nuera de Johnny Cash, Ana Cristina Cash, ésta canción se convertirá en el primer sencillo del álbum.  

El argentino Gustavo Santaolalla y su socio Anibal Kerpel, fueron los productores encargados de la música para el disco y el documental. Este último contó con la dirección de Tom Donahue y fue escrito por los propios Tigres del Norte junto a Zach Horowitz.

Mira el video aquí:

"Es un recorrido por el mundo del latino en prisión contada a través de las canciones de la banda y las historias de las prisioneras y prisioneros latinos entrevistados para el documental dentro de la prisión de Folsom”, añadieron sobre 'Folsom Prison Blues'.

Los Tigres del Norte se encuentran de gira por Colombia en donde pasarán por Bucaramanga, Bogotá, Puerto Asís, Muzo y Granada (Meta). En estos dos últimos lugares tendrán la compañía de la talentosa Kelly Cárdenas

Te puede interesar:

5 canciones que no pueden faltar en tu playlist de Regional Mexicano

Mexillennials: La renovada y talentosa cara del regional mexicano

Comments