Rock + reggaetón: ¿una combinación imposible?

Si bien muchos artistas de géneros variados están buscando su catapulta haciendo colaboraciones con artistas de reggaetón o llegan a crear sus propias versiones, el rock es uno de esos casos en donde una combinación parece imposible. ¿Será que finalmente se da por ejemplo una unión entre J Balvin y Dilson Díaz de La Pestilencia? Casos se han visto ya.

Madonna hasta le lamió el dedo a Maluma en ‘Medellín’, Kylie Minogue se contagió de los hits de Gente de Zona y lanzaron ‘Stop Me From Falling’ y muchos creen que Juanes ahora se debate entre el reggaetón y el pop. Incluso durante su presentación en el Festival Rock al Parque en Bogotá, el paisa dijo en tarima que “todas las personas terminan en algún momento de su vida bailando reggaetón”.

En julio de este año una canción se volvió viral. Al comienzo todos se imaginaron que ‘Norwegian Reggaeton’ se trataba de una mezcla de metal y reggaetón, pero sus creadores, Nanowar Of Steel, un grupo de metal cómico italiano y los españoles Charly Glamour & Gigatron se encargaron de construir una pieza de metal-reggaeton a manera de burla.

Pero no solo se trata de un enfrentamiento de géneros musicales. En su momento el ‘King of Kings’, Don Omar, se unió a la agrupación Los Rabanes para dar vida a ‘Rockton’. Una canción con ritmos más bailables que riffs y de la que pocos se acuerdan ya.

Wisin y Yandel también dejaron evidencia de su intento al unirse con Tisuby y Georgina en la canción ‘Una llamada’.

En mayo de 2018, ‘Caballero’ fue el tema que presentaron Moderatto y Karol G en donde algunos de los comentarios que se ven sobre el video dicen “no sé si rockear o perrear” o están también las versiones de clásicos del reggaetón hechas por youtubers o bandas que comienzan a abrirse camino como los ejemplos que tenemos a continuación:

Si algo caracteriza a J Balvin y a Dilson Díaz es que no hablan por hablar. Por eso, tras su anuncio de una posible canción entre ellos, muchos seguimos esperando que se vuelva realidad.

J Balvin y Dilson Díaz de La Pestilencia, dos grandes amigos de la música.

¿Cómo se la imaginan?

También te puede interesar:

'Rocktón' la nueva tendencia de J Balvin y La Pestilencia

Juanes y su amor por el metal

Comments