Lo que hacían estos músicos antes de que fueran famosos

Aunque la mayoría de ellos tenía claro su camino musical desde pequeños, no todos corrieron con la suerte de un patrocinador, un buen productor o de tener mucho dinero. Así comenzaron músicos como J Balvin, Nicky Jam, Yandel y Bad Bunny.

¿Cómo comenzaron algunos artistas su carrera en la música? Aunque el talento no se improvisa, estos nombres tuvieron que guerrearla y sortear algunas adversidades antes de convertirse en estrellas. Hacemos un repaso por algunas de sus carreras.

J Balvin

Estudiar inglés fuera de Colombia y experimentar primero en el rock y en el rap fueron algunas de las situaciones que tuvo que sortear José Álvaro Osorio Balvin. Paseó perros y estudió las carreras de Negocios Internacionales y Comunicación Social, pero la música era lo suyo. Junto a su padre y DJ Pope, empezó su carrera en el reggaetón con canciones como ‘Éxtasis’, ‘Ella me cautivó’ y ‘Sin compromiso’.

Bad Bunny

Fue cantando en la iglesia donde Benito Antonio Martínez y su familia se dieron cuenta de sus dotes. Con referentes como Daddy Yankee y Héctor Lavoe, Benito comenzó a hacer freestyle junto a sus compañeros de colegio mientras limpiaba computadores y vendía música en USB que descargaba en su casa. Fueron sus compañeros los que lo convencieron de subir sus canciones a internet, en donde le pusieron el ojo DJ Luian y Mambo Kings. A partir de ahí los éxitos no han parado de acompañar su carrera musical.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

TaLeNtO dE BaRriiO 🔥

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el


White Lion Records: La historia de uno de los grandes sellos de la música latina

Yandel

Nadie pensaría que uno de los integrantes de uno de los dúos más legendarios del reggaetón se dedicó en un principio a la barbería. Cuando conoció a Wisin, Llandel Veguilla, verdadero nombre de Yandel, se encontraba terminando sus estudios de teatro y actuación. Una vez se decidió por la música, solo o acompañado, ha obtenido sus mejores logros.

CNCO

Varios de los integrantes de la agrupación se dedicaban a algo totalmente diferente a la música. Richard Camacho comentó en una entrevista que ayudaba a su familia trabajando como maestro de zumba en un gimnasio y limpiando un hospital. Por su parte, Joel Pimentel estudió teatro y Christopher Vélez contó que mientras estaba en Estados Unidos también trabajaba para colaborarle a su familia.

CNCO y su historia antes de ser famosos.
Foto: Instagram CNCO

Nicky Jam

Los inicios de la vida de Nicky Jam no fueron fáciles. Nació en Estados Unidos pero desde los 10 años se mudó a Puerto Rico a buscarse la vida. Fue en un supermercado trabajando como empacador que fue descubierto por una señora que le propuso grabar sus primeras canciones. A partir de ahí, sobrellevó sus problemas de drogas y logró rehacer su carrera en Medellín, Colombia.

Te puede interesar:

Conoce a los 10 artistas del género urbano más ricos

8 remixes que prueban el poder de la música latina

 

Comments