Una flor inmarchitable en el rap

Flor de Rap en tarima, Ángela Lucero su nombre. Parecen 2 pero son 1 porque su vida misma es la que está plasmada en sus letras y canciones. La edición 23 de Hip Hop al Parque, uno de los festivales con más trayectoria de este género en Colombia, se convirtió en su primer show fuera de Chile. Pero seguro, no será el último.

Salieron al escenario del Parque Simón Bolívar de amarillo, como un escuadrón. Y aunque ella lleva el peso del nombre, sus integrantes también cumplen un importante rol. Nyror Ruiz, un compañero inseparable de la vocalista, quien además es su pareja de vida. Thomas Poulsen, productor, el cantante Charly Soul y otra voz femenina poderosa: Michelle Nuñez.

Flor de Rap en Hip Hop al Parque 2019. Foto: Idartes
Foto: Instagram Hip Hop al Parque | @mathvalbuenaph

Además de jugar con diferentes ritmos, tempos y versiones, la presentación de Flor de Rap dejó más de una denuncia y letras realistas y crudas en tarima.

“Vamos para arriba porque venimos de abajo, es una de las frases que se repite en ‘Inmarchitable’ canción que da nombre a su más reciente disco y que describe lo que vive con su carrera en el hip hop.

“Somos inmarchitables”, dice al bajarse del escenario en la rueda de prensa en la que se muestra sonriente y agradecida y en la que menciona que, aunque le pareció pronto haber llegado a Hip Hop al Parque, también es resultado del trabajo que ha hecho con su equipo.

Arianna Puello, La Mala Rodríguez y Gabylonia son algunas de las mujeres que han sido referentes en su camino musical y que la han ayudado a defender su posición en el género. Por esto, mandó un mensaje fuerte en contra del feminicidio con un recuento en la pantalla de los casos en Chile que han tenido como víctimas a varias mujeres a lo largo de este 2019.

Flor de Rap en Hip Hop al Parque 2019. Foto: Idartes
Foto: Instagram Hip Hop al Parque | @mathvalbuenaph

Cuando las rimas se convierten en denuncia nada como una buena voz para que el mensaje llegue lejos. Flor de Rap es una vocera en ello.

Por Marcela Giraldo Luque


Te puede interesar:

10 mujeres hispanas que triunfan en la música

Seis sencillos de trap femenino que debes escuchar

Comments